lunes, 22 de septiembre de 2014

Mantelitos individuales / Place Mats

Como os expliqué en este post, cuando me fui al pueblo me llevé todo preparado para acabar unos mantelitos individuales para mis sobrinos. Sólo me faltaba ponerles el bies, así que en unos ratitos me dio tiempo a acabarlos.

As I explained to you in this post, when I went to visit my sister, I took with me everything I needed to finish the place mats for my nephews. I just had to sew the bias, so I could find some time to finish them.


Me acordé mucho de un comentario que me dejó Susan, del blog Entretelitas, porque yo pensaba que tendría tiempo de acabarlos por la noche ... jajaja ni en sueños! Qué razón tenía! eso de que los niños se fueran a dormir temprano fue como una utopía, sobre todo cuando en esa zona no empezaba a anochecer hasta pasadas las 22h.
Así que, después de comer, cuando el pequeño hacía la siesta, aproveché para ir cosiendo...

I remembered one comment from Susan (Entretelitas) because I thought I could finish them at night... hahaha No way! She was totally right! It was like an Utopia to think that they would go to sleep early at night, especially when, at that area, it began getting dark after 10pm.
So, I finally could sew after lunchtime, when the youngest one had a nap...


Hace un tiempo me compré un panel con unos dragones muy divertidos, y utilicé un par para adornar los individuales. 

Some time ago I bought a panel with some funny dragons, and I used two of them for the place mats.


He escogido dos iguales pero de diferente color, más que nada, para evitar las típicas peleas de hermanos ;)

I chose the same drawing but in a different colour, basically because I wanted to avoid the typical brother's fights ;)


Un poco más cerca / A bit closer:




Les he cosido a cada uno su inicial: B de Bruno y S de Simón. 

I've sewn their first initial on them: B of Bruno and S of Simon.


Y la tela de la letra es la misma que la de la trasera y del bies.

The fabric of each letter is the same one as the back and the bias.


Aquí las traseras... por cierto, no os fijéis mucho en las arrugas, no están planchados...

Here you can see the back of them... (and please, don't look at the wrinkles as I didn't iron them for the photos).


Para hacer el bies, he utilizado el tutorial de Anna Orduña que he utilizado ya alguna vez (aquí). 

For the bias, I've used the tutorial from Anna Orduña I've used before (here). 


El acolchado es muy sencillo, líneas rectas y siguiendo las aplicaciones y los dibujos.

The quilting is very simple: straight lines and around the appliqués and drawings.


 

A los niños les gustó mucho, y a mi hermana también... y ya me dijo que no piensa ponérselos para comer porque le daría mucha pena que se manchasen. Según ella no durarían limpios ni medio segundo, así que les va a buscar otro uso... vaya!

The boys really loved them, and my sister too... but she told me that they aren't going to use them with meals as it would be a shame that they got dirty. According to her, they wouldn't be clean during half a second, so she's going to look for another use... damn!


En resumen, un proyecto muy sencillo y rápido de hacer que queda muy resultón.

In short, it's a very simple project, very quick to do and nice.


Espero que empecéis bien la semana! De momento hoy lunes ha sido lluvioso, aunque por lo menos ha refrescado algo :)

Have a nice beginning of the week! At the moment, today it has been a rainy day, but at least it's getting cooler :)

27 comentarios:

justa dijo...

Silvia son preciosos, seguro que a tu hermana le encantaran pero a tus sobrinos mas
besikos

beatriz dijo...

Son preciosos!! ya nos contaras como piensa utilizarlos tu hermana.

Bego dijo...

Te han quedado unos mantelitos muy chulos!!!!
besos

Ligia dijo...

Te quedaron muy simpáticos los mantelitos, Silvia. Dile a tu hermana que los utilice, que ya vendrán otros nuevos, cuando esos se estropeen... Abrazos

Marisa dijo...

Una chulada de mantelitos, prácticos y muy bonitos, seguro que tus sobrinos comerán mejor por lo menos mas entretenidos. Besos.

Elia dijo...

Uauu te han quedado de lujo !!!
van a estar felices, que suerte tienen de tener a su tía ^^

FELIZ OTOÑO

que lo disfrutes

besos

^^

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que manía tiene la gente de no usar las cositas que les regalamos para que no se ensucien jaja

Muy buena idea la de usar el mismo dibujo en dos tonos distintos porque sino tu hermana iba a tener fiesta todas las mañanas.

Besos

momentoparapensar dijo...

Qué bonitos! Me encantan
Besicos.

Marta dijo...

Te quedaron unos mantelitos preciosos, me encantan.
Besitos guapa

meyra66.blogspot.com dijo...

muy chulos seguro que les han encantado. UN abrazo

Susan dijo...

Me encantan!!, te han quedado muy divertidos.
Saluditos.

Sole Luis Gil dijo...

Silvia, que bonitos!!! Entiendo a tu hermana, de pena usarlos. Besicos.

Carmen Bécares dijo...

Son preciosos! No me extraña que duela usarlos.
Gracias por pasarte por mi blog, llevo tanto tiempo alejada que pense que nadie me leeria!
Besicos

Dezazu dijo...

Son todos divinos!!me encantan!!besos

PTCRUZ dijo...

Silvia me encantan! son preciosos... por cierto, el de la B puede ser de Begoña.... jjjj

Paqui Azores dijo...

Muy alegres... me encantan!!
Besos guapa ;)

Mari Carmen R. dijo...

Son una monada !!
Besos.

Mavi. dijo...

Te han quedado monísimos.
Bss.

Unknown dijo...

Son súperalegres y divertidos, ¡menudo regalo más bonito!

Francis dijo...

Muy bonitos!!!me encantan!!!
Seguro tus sobrinos los disfrutarán mucho!!!
Bss y feliz finde...

ROSER dijo...

Te han quedado muy bien los dibujos muy graciosos. Un abrazo

Eulalia Isabel dijo...

Lindos todos.

saludos

Carmen María dijo...

Monísimos! También es una buena opción utilizarlos para dejar objetos sobre algún mueble de su habitación.
Besos!!

Esperanza dijo...

Pero bueno...tus sobrinos habran quedado encantados. Son muy alegres y bonitos. Un besazo.
ahhh y que es un placer leer siempre tus comentarios.

Ángela dijo...

Gracias a tí Silvia!
Te han quedado monísimos, esos dragones encantarán a los niños!
Y el verano para relajarse, ahora comienzan los proyectos, jeje.
Un abrazo.

yomime dijo...

Que bonitos son los manteles!!! Me encantan esos dibujos para los peques y la letra para que los identifiquen... Muy buena idea...
Te paso este enlace por si te interesa: http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso! Un gran trabajo.
Un abrazo!
http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...