martes, 5 de enero de 2010

Ya llegan los Reyes/ The Three Wise Men are coming

Los Reyes Magos de Oriente ya casi han llegado al portal de Belén...
The Three Wise Men have nearly arrived at the stable at Bethlehem...

... y esta noche traerán los regalos de Navidad a los niños aquí en España
... and tonight, Spanish children will receive their Christmas presents by them

Me encanta hacer el Belén. Tenía muy claro que cuando me fuera a vivir a mi propio piso (hace ya cinco años), seguiría haciéndolo... tuviera o no tuviera niños (que no tengo), con pareja o sin pareja (que sí tengo)...
I love making the Nativity. I was very sure that when I lived in my own house (for five years now), I will be making it... with or without children (I don't have any), with or without a partner (I have one)...
La Anunciación: / The Annunciation:

Antes de empezar a hacerlo, preparo todo lo que necesito: figuras, papel de plata, musgo y, lo más importante, guantes (para limpiar el musgo) e insecticida!!!! jejeje, no sería la primera vez que me encuentro a algún "monstruo" arrastrante....

Before making it, I prepare everything I need: figures, aluminium foil, moss and, the most important, gloves (to clean the moss) and insecticide!!! hahaha, it wouldn't be the first time that I find some crawling "monsters"...

El típico caganer catalán:
The typical Catalan figure "caganer". It could be translated into English as "shitter"... yes, it's literally that, a peasant that is defecating... The origins of this figure could be humorous, or it's also a symbol of prosperity and good luck, as he is fertilizing the Earth.



Espero que paséis una buena noche, y que os traigan muchas cositas!!!
I hope you enjoy it, and, it they come to your home, that they bring you lots of presents!!!

4 comentarios:

FRIZZ dijo...

Very precious.
Happy 2010!! Wishing you luck and love.
Frizz :)

Flor Larios Art dijo...

Muy lindo tu nacimiento...feliz dia de Reyes!
Flor

gracias por visitar mi blog :)

Encarna dijo...

Hola gracias por visitar mi blog me gusta mucho el tuyo, un saludo y hasta pronto.

lunera dijo...

feliz año¡¡¡
y qué bonito Belen¡¡¡ las figuras son como las que nosotros teniamos de pequeños en casa, con las caritas redonditas.
qué tal los Reyes? seguro que has sido buena...

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...