martes, 14 de junio de 2011

NO a la Ley Mordaza

A través del blog de Casiopea, Viaje al laberinto de Tusitala, me he enterado que la ministra Leire Pajín está preparando la "Ley de Igualdad de Trato", también conocida como la nueva Ley Mordaza española.


Podéis leer más aquí, aquí y en este post para saber cómo nos afectará a los blogs, pero, básicamente con esta ley el Gobierno podría cerrar miles de blogs sin pasar por el parlamento basándose en conceptos de "discriminación" que parecen sacados de la época de la Inquisición.





Esta Ley entra en conceptos contradictorios por temas de discriminación en, por ejemplo, todo lo concerniente a la moderación de comentarios (está muy bien explicado en los artículos que os menciono más arriba). Un breve ejemplo:


- En la Moderación de comentarios te pueden multar por tener los comentarios moderados ya que pueden considerar que es discriminatorio, por ejemplo, en el tema de la lengua: tendría que aceptar comentarios de un idioma que no entiendo (con el riesgo de que el contenido fuera ilegal) ya que si no podrían multarme por cometer discriminación por razón de lengua (!).


- Si moderas los comentarios para controlar algunos comentarios "desagradables" que se pueden recibir, se te podría acusar de discriminar por razón de opinión, (infracción grave) por lo que se recibiría una sanción de entre 10.001 y 60.000 € (!!!).


Lo peor es que podrían bloquear el acceso a tu web/ blog o censurar parte de los contenidos para ¡¡¡dar satisfacción a la "víctima" de una "discriminación"!!!. Con lo que, si alguien acusa al blogger de discriminación, éste tendrá que probar su inocencia, como en la Inquisión, desapareciendo así la presunción de inocencia (art. 24 Constitución Española).


Se ha creado este logo para ponerlo en nuestros blogs como protesta. Además, se ha creado un grupo en Facebook ("No a la Ley Mordaza de Leire Pajín") en contra de esta propuesta de Ley para que entre tod@s hagamos fuerza.


A ver si entre todos conseguimos que no se apruebe!!


To my English readers, this post is about a proposal of a Spanish Law ("Gag Law") that can affect very seriously to the Spanish blogs. Our Government could close thousands of blogs basing on concepts of "discrimination", but the blogger loses his/her presumption of innocence.

3 comentarios:

Mar de Color dijo...

"poner puertas al campo"...

Casiopea dijo...

Gracias por unirte a la iniciativa!! Y por venir a verme, por el piropo a mis peques y por todo! Yo también vengo eeeh? Aunque no comente casi. Voy viendo todas las cosas que estás haciendo y que me dejan maravillada porque yo no sé dar dos puntadas seguidas.

Un beso fuerte!!

SILK dijo...

Me acaba de dejar de piedra, Osea mas prohibiciones me parece increible y mi derecho donde se queda?
Un beso guapaaa

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...